viernes, 23 de octubre de 2015

Mitch Laddie Band - Salón de Teatres


El café-concierto Salón de Teatres de Almendralejo acogió uno de los conciertos incluidos en el primer tour por España de la excitante banda británica de BluesRock & Funk, MITCH LADDIE BAND, una banda de jóvenes virtuosos que ya despunta en Europa.



Después de tres años de gira, escribiendo y aprendiendo nuevas cosas MITCH LADDIE BAND están de vuelta con su tercer álbum de estudio "LET YOU GO ".
Tras el éxito comercial de su último álbum de estudio "Burning Bridges ", también aclamado por la crítica, y su álbum en directo, "Live in Concert", el grupo ha pasado un lapso de tiempo puliendo y madurando su último trabajo, por primera vez han ejercido un control creativo total sobre el álbum.

Mitch, Rhian y Matt, unos jovencísimos y extraordinarios músicos, han derrochado talento en un potente ejercicio de producción musical que gira entorno al soul funk y el mejor bluesrock, haciendo mucho más accesible su música al público, sin olvidar las virtuosas y complicadas demostraciones del pasado: la increíble maestría de Mitch Laddie a la guitarra le sigue permitiendo no defraudar las expectativas de ese pasado reciente de la banda. 




Marcado por la grandeza del gigante del blues Walter Trout, desde muy temprana edad Mitch viene demostrando su virtuosismo a la guitarra por diversos y grandes escenarios de Europa, alguno de ellos compartidos con el propio Trout, quien lo apadrinó como alumno aventajado.

La banda ha publicado anteriormente dos álbumes muy elogiados por la crítica y son conocidos en todo el panorama europeo como una erupción volcánica en directo donde destaca un genio de la guitarra con una madurez que va mucho más allá de sus años.


Su álbum "Burning Bridges" fue votado como el "Mejor Álbum de Blues de 2012' por Blues & Soul Magazine y tuvieron el placer de ser invitados a formar parte del "BluesFest" en el Royal Albert Hall de Londres, en 2014, teniendo su directo registrado por la BBC, así mientras grababa y reproducía su directo, Paul Jones' BBC Radio 2 Show, describía a Mitch como " The Real Deal".



No hay comentarios:

Publicar un comentario