lunes, 1 de junio de 2015

La Selva Sur - Salón de Teatres


La Selva Sur es un viaje musical cosmopolita por las músicas rítmicas y más bailables del mundo, llevado al escenario con un directo vibrante, festivo, singular y personal, repleto de letras sinceras y comprometidas. Está es la carta de presentación de La Selva Sur, grupo que nace en Sevilla en 2006 germinado por miembros de distintos proyectos tan singulares como heterogéneos de la escena sevillana, tales como O’funkillo, Falso Dogma, Rare Folk o Las Niñas.

Estilísticamente ecléctico, muy cuidadoso en lo musical y de contrastada solvencia instrumental, La Selva Sur hace su propia relectura de un amplio espectro de las músicas del mundo, donde dan cabida al swing, al reegae, al ska, a las melodías balcánicas con ritmos afro-latinos y todo ello perfumado con un el aroma más sureño, auténtica ‘transfusión musical’ que une música y fiesta con un lenguaje propio y optimista.





En marzo de 2010 publican su primer disco, “La gran orquesta kamastrónica de la zanfoña galáctica”, compuesto de 11 temas que proponen un viaje transoceánico que hace escala en La Habana, Kingston, Nueva Orleáns, Bucarest, Londres, Belgrado o Jerez. Música y reflexión a ritmo de swing, reggae, ska, frenesí balcánico, salsa, rap y lo que se les ponga por delante, con matices sureños, aires de tropa gitana, cenefas de scratch o guiños soul, donde le cantan al amor y la esperanza, a la tierra y las injusticias, … y que contó con colaboraciones de lujo, como Toni (Escorzo), DJ Makei, Jairo (Muchachito Bombo Infierno), Canijo y Diego Ratón (Delincuentes), Tomasito o S Curro entre otros.



Tras la publicación del disco la banda sigue creciendo en directo, y además de distintos escenarios nacionales, van creciendo sus escapadas por distintos festival europeos, como el Sziget Festival de Budapest, uno de los festivales más importantes de toda Europa.


En abril de 2013 ve la luz su segundo trabajo discográfico, “Vacaciones en el Infierno”, una auténtica bomba musical con mas swing, más balkan, más ska, ambientes de rock de la frontera, monitos de circo, amores de una noche y mensajes comprometidos. Además, colaboran amigos de excepción, como S Curro, o Andreas Luzt, Junior, Alba Molina o Juanito Makandé entre otros. Bienvenidos, te proponemos unas auténticas vacaciones en el infierno…


No hay comentarios:

Publicar un comentario