viernes, 22 de mayo de 2015

Blindstone - Salón de Teatres


BLINDSTONE se creó en Thisted, Dinamarca, en 2002. Una banda de músicos virtuosos, grandes actuaciones en directo y un sonido realmente innovador, ellos son la nueva generación del blues rock.


La banda danesa está fuertemente influenciada por las guitarras del bluesrock y los powertrio de los 60 's / 70's como eran la Jimi Hendrix Experience o Mountain del gran Leslie West, así como Robin Trower, Frank Marino, Black Sabbath o Funkadelic . 
Los miembros fundadores, Martin J. Andersen (guitarras y voz ) y Jesper Bunk (bajo) han trabajado con artistas tan relevantes como George Clinton, el fallecido Billy Preston y el genial Bobby Womack. 



La banda firmó con el sello americano Grooveyard Records. Con ellosBlindstone han lanzado 5 álbumes hasta la fecha .


En el año 2008 sacan su primer disco "Manifesto" dando mucho que hablar y conformándose como una banda a tener en cuenta de cara el futuro del bluesrock, toda una manifestación de intenciones.
Su segundo trabajo "Freedom's Calling" fue la confirmación de la banda, en él destaca la colaboración en uno de los temas del famoso guitarrista de bluesrock americano Lance López. Lance toca mano a mano con MJ Andersen (Guitarrista y líder de la banda), bordando un cover del gran Frank Marino titulada " Had Enough ".
"FREEDOMíS CALLING" fue álbum del mes en THE CUTTING EDGE MAGAZINE (USA) . 




En su siguiente álbum "Rise Above" colaboraron el guitar hero danés Poul Halberg y el no menos sorprendente guitarrista de la banda americana King's X, Ty Tabor. 
Steven Reid, de la famosa revista de rock británico FIREWORKS escribió en su reseña del disco: "es un glorioso, impactante y memorable álbum que está repleto de maravillosas canciones hechas con maestría y sin fisuras".
Después llegó "Greetings From the Karma Factory", otro gran disco en la misma línea ascendente.

BLINDSTONE lo forman:

Anders Hvidtfeldt - batería


Jesper Bunks - Bajo


Martin J. Andersen - Guitarra/voz



El nuevo disco en directo de la banda "Live In Demmark" (Grooveyard Records, 2015) está lleno de bluesrock enérgico, como enfoque de su larga carrera y con el firme objetivo de que la guitarra realmente notable de M.J Andersen sea un escandaloso espectáculo.
BLINDSTONE son el futuro del blues rock y "¡Martin J. Andersen es el guitar hero olvidado de la era moderna!"(Steve Rosen).
"Live In Demmark" será presentado en distintas giras mundiales. Una de ellas será "Spanish Guitar Power Tour 2015".


No hay comentarios:

Publicar un comentario