jueves, 2 de abril de 2015

Elautognomo - Salón de Teatres


Markos Bayón, reconocido músico, compositor y productor extremeño, fundador en los 90’ del grupo Perroflauta -considerado hoy como uno de los pioneros en introducir la música africana en España-, director musical de Bebe en su primer disco Pa’ fuera telarañas (EMI, 2004) y frontman de la banda El Combolinga, comenzó su andadura en solitario como elautoGnomo en el año 2007. Tras su primer disco En algún lugar y en algún momento (Casajacinto 2009), donde se adentraba ya en el mundo de este ser, que a través de músicas de aquí y allá, nos asomaba a su particular visión del mundo y nos anunciaba esa llamada al despertar; llegó PlanoSecuencia (Casajacinto 2011), sin duda más íntimo y personal, un trabajo minimalista y cotidiano, donde este personaje se presenta completamente desnudo de artificio. Un riguroso y austero directo sin público ni pistas añadidas: elautoGnomo en estado puro.





Ahora nos presenta su tercer disco “Antes fue antes, ahora es ahora, y es lo único que tienes” (Casajacinto, dic 2013). Con este potente leit motiv arranca un disco de canciones contundentes donde elautoGnomo se acerca a sonidos más urbanos como el rock y la electrónica, sin perder sus raíces “campestres”.
La frase que da título al álbum y al primer corte procede del mundo de la brujería y el chamanismo; incita a la acción, recapitulación y transformación de cada uno y su mundo.
ElautoGnomo llegó desde el bosque al ruido y el asfalto de la ciudad (Babylon), para ser testigo de su propia experiencia y entender la desconexión crónica de las Fuentes a la que hemos llegado como especie.
“Evolucionar ó perecer” parece ser el mensaje implícito que nos es sutilmente sugerido.



La banda está formada por:

Ohad Levy- guitarra eléctrica.



Chloé Bird- piano, sintes, acordeón y voces.


Javi Geras- bajo.


Cesar Bayón- batería, percusiones y coros.

Markos Bayón- voz y guitarras.




Y como artista invitado Diego Antúnez (ex-Perroflauta) 


Más Info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario