sábado, 8 de noviembre de 2014

Furia - Salón de Teatres

La modernidad y contundencia de su sonido se debe a un poderoso pasado rock de su frontman Goli Supersummer (frontman de la extinguida banda jerezana No Way José!) y a una depurada y equilibrada técnica de la guitarrista Nur Wong (Cassetes y la ya finiquitada banda Perro Peligro) que proviene de un pasado de formación clásica y que segunda con De la Fé y las Flores Azules o Bonnie Tyler!. A ambos, ya en estudio y directos, se les une el contundente batería Fran Santamaría y el bajista Daniel Escortel. 



La verdadera fuerza de Furia se revela en sus directos. En menos de 12 meses FURIA ha ofrecido 45 conciertos y a día de hoy tienen cerrados 20 más. Han abierto para Guadalupe Plata, han compartido escenario con Leon Benavente, L.A., Smile, The Posies, Pelomono, Modelo de Respuesta Polar, Pájaro, Paco Loco, Al Berkowitz, Salvaje Montoya, Los Twangs, B The Fake, Inra, Gatsman....etc. 




Son revelación del cartel del Freek Fest 2013 y Festival Monkey Week 2013 con dos actuaciones (Grupo revelación del festival y ganador del Concurso de bandas). Tocaron en Inocente Rock Fest 2013, y quedaron segundos en el concurso del Festival Jamon Pop 2013 en el que participaban más de 200 bandas a nivel nacional. Junto con Los Planetas fueron la ÚNICA banda andaluza en el Barcelona PRIMAVERA SOUND 2014. Fueron revelación en el Festival El Día de la Marmota celebrado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla en el que la revista WEGO! les concede la Marmota de Oro, la gran revelación del evento. En este festival formaban parte del cartel bandas de reconocido prestigio y éxito como Pájaro, The News, Miraflores, Las muñecas de la calle feria, Bikini Red.....etc. 



Además, este verano se han embarcado en una gira por Francia con cinco conciertos, uno de ellos como cabezas de cartel del Festival Lézart Vert. Hicieron una fecha en la reputada sala Hell Dorado de Vitoria junto a los míticos Armond & Arbucle. En el mes de Enero de 2014 autoeditaron un Ep debut con cinco canciones, si bien ya subieron a su bandcamp directamente ocho que conforman sun primer album “Listen to Phenomenal Western Rock Combo”, para que puedan ser escuchadas y descargadas por el público gratuitamente. En constante actividad compositiva, en Febrero entraron en estudio para grabar 6 nuevos temas que verán la luz en breve. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario