sábado, 25 de octubre de 2014

Nine Stories - Salón de Teatres


Nine Stories, forjado alrededor del compositor y cantante Nacho Ruiz, hace canciones de pop con pianos, guitarras y cualquier otro instrumento que caiga en sus manos. El 25 de febrero de 2013 se publicó su esperado segundo disco, titulado ‘Trafalgar’. El disco se grabó en verano en Estudios Gárate con Kaki Arkarazo (Negu Gorriak, Kortatu y otros cientos de producciones) a los mandos. El elepé contiene 15 canciones y, en él han colaborado Betagarri (vientos), un terceto de cuerda comandado por David Sagastume, Greg Gobel (Tripulante Y Crucero) y la espectacular voz de Alondra Bentley en varios temas, incluido "Only She Knows", primer videoclip del elepé.



La crítica acogió con entusiasmo máximo este segundo trabajo, destacando el gran salto adelante en cuanto a sonido, interpretación y profundidad de una banda sencillamente única en el panorama nacional. Al final de 2013, publicaciones prestigiosas como Rockdelux, elmundo.es, Vanishing Point, Flan Y Nata o Ecos del vinilo no dudaron en elegir Trafalgar como uno de los mejores trabajos del año.




El proyecto comenzó su andadura a finales de 2008. En mayo de 2010, se publicó un álbum de debut, Nine Stories, aclamado por la crítica especializada y por el público, convirtiéndose en la primera referencia del sello Gran Derby Records. Desde entonces, Nine Stories han tocado sin parar por España y Europa, en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Orense, Vigo, Valladolid, Valencia, Málaga, Oporto, Módena, Murcia, Vitoria, Sevilla, Granada, Logroño, Lugo... También han participado en festivales tan conocidos como Primavera Sound 2010 o el FIB 2011. En otoño de 2012 participaron en la banda sonora de la película 'Buscando a Eimish' con cuatro canciones, una de ellas inéditas y cantada por la actriz.
 


El año 2014 está siendo igualmente intenso para Nine Stories, con conciertos dentro y fuera de España, incluyendo una exitosa gira de diez fechas por China, país en el que se ha editado 'Trafalgar' a través del sello Pocket Records. Mientras, ya están empezando a preparar el que será su tercer álbum.

Enlaces:
www.granderbyrecords.com 
www.ninestories.es 
http://ninestories.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/ninestories

No hay comentarios:

Publicar un comentario