viernes, 10 de octubre de 2014

Natisú & Prehistóricos - Salón de Teatres


Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o el Monkey Week serán algunas de las paradas de esta nueva caravana del pop chileno. Llegan habiendo conquistado los oídos de los amantes del pop en Latinoamérica tras varios trabajos editados y numerosos conciertos por el continente. Prehistöricos y Natisú –dos bandas coetáneas y paisanas pero diferentes- cruzan el Atlántico con un puñado de buenas canciones y la ilusión de llevarse de vuelta a Santiago un gran número de seguidores en sus maletas.

De Natisú se ha dicho en las principales publicaciones chilenas que suena a Radiohead, Björk o la PJ Harvey más oscura, pero sus letras mantienen la riqueza poética del castellano y eso se agradece. “La Historia” (Cápsula Discos), su cuarto trabajo discográfico, viaja entre el rock, el pop, el folk y la música electrónica.











Prehistöricos pisarán España aún con restos en la suela de los zapatos de una reciente gira que les ha llevado a Colombia y México. Allí ya dejaron huella cuando fueron invitados en 2013, tras ser escogidos por el propio Robert Smith para teloneara The Cure en el Estadio Nacional frente a 60.000 personas. Para hacer aún más interesante esta gira el LP “Nuestro día vendrá” (Precordillera, producido por Milton Mahan de Dënver) será publicado por Discosdelrollo en una cuidada edición limitada y artesanal siguiendo el modus operandi habitual de la etiqueta gaditana. Se puede adquirir en los shows de la banda y en la propia web del sello.







El tour conjunto (organizado por la agencia Familia Palmer) arrancó el día 1 en Barcelona, y tuvo su momento más especial el día 2 con un show especial en Valencia, en el que Soledad Vélez ejerció de anfitriona de excepción a sus compatriotas. Posteriormente, la gira pasaba por Madrid, Cádiz, Sevilla y ayer Almendralejo en "Salón de Teatres" y acabarán en el Monkey Week (El Puerto de Santa María) donde habrá ocasión de verles en varios showcases en diferentes salas de la ciudad. Como detalle con la audiencia española, ambas bandas ofrecen en su bandcamp un número limitado de descargas gratuitas de sus nuevos trabajos: Nuestro día vendrá de Prehistöricos y La Historia de Natisú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario