sábado, 28 de junio de 2014

Mili Vizcaíno Ensemble - Salón de Teatres


Salón de Teatres, en su continua apuesta por la cultura y la música de calidad, sobre todo llevada al directo, ofreció este jueves día 26 de junio la actuación de la cantante pacense Mili Vizcaíno, una de las voces más representativas del panorama musical extremeño, acompañada de un cuarteto de excepción, juntos hicieron un recorrido por diferentes corrientes del jazz contemporáneo interpretando temas de autores como Kenny Wheeler, Tánia Maria, Robert Glasper o Taylor Eigsty.



Mili Vizcaíno comienza sus estudios de piano y canto en el Conservatorio de Badajoz. Más tarde estudia música moderna en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, (Peñaranda, Salamanca). En 2005 recibe el I premio INJUVE (músicas de Brasil), realizando una gira por toda España. Forma parte de la Big Band de la Universidad de Évora y de Salamanca, Big Band Bracamonte e Iberian Big Band, con la que graba el disco “For once in my life”. Ha participado en festivales como Jazz en la Calle (Salamanca), Festival de Jazz de Badajoz, Festival de m. del mundo (Amiéns), Festival de m. del mundo Ahora (Palencia) Festival de Jazz de Cáceres, Festival de Almagro o el Womad. En 2013 ganó el I premio de Caja de Badajoz de m. moderna y fue galardonada en los Premios de la Música Extremeña como mejor solista y mejor album de 2012.



El cuarteto está compuesto por:

 Enrique Tejado Ramos - Contrabajo.


Joaquín de la Montaña - Saxo.


Pedro Calero - Piano.


Pepín Muñoz - Batería.



Todos ellos reconocidos y experimentados músicos de la escena “jazzística” extremeña. Músicos profesionales que se encuentran inmersos en muy distintos y variados proyectos musicales en los que han llegado a acompañar a artistas de la talla de Jorge Pardo, Jerry González, Chano Domínguez, Javier Vercher, Perico Sanbeat, Javier Conde o Gecko Turner, entre otros, y ocupado escenarios de festivales tan importantes como el Heinneken Jazzaldia de San Sebastián, además de haber girado por toda la geografía nacional y tocado por distintos países como Japón, Alemania, Cuba o EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario