domingo, 1 de junio de 2014

Lo Peor - Salón de Teatres "Al aire libre"

El pasado viernes tuvo lugar el primero de una serie de conciertos que Salón de Teatres junto con Aiko Park llevarán a cabo durante los meses de verano en la renovada terraza de dicho parque. La banda colombiano-argentina LO PEOR fue la encargada de inaugurar este ciclo, para ello presentaron su primer trabajo de estudio “Urban Latin & Groove”, en el que la Salsa, el Guaguancó pasando por la Cumbia, el Son, el Cha Cha Cha, el Bolero, el Vallenato, o el Chandé, hasta los aromas antillanos del Soka, la Champeta y el Ska conforman la base de dicho trabajo.


LO PEOR, fundado hace ya más de una década en las calles del barrio madrileño de Lavapiés, es una banda formada por los colombianos Jaime Andrés Monzón, Iván Carmelo Figueroa y  el argentino Andrés Giampani, acompañados en su gira nacional por el también colombiano Alex Florez (bajo). Actualmente podemos afirmar que está considerada dentro del panorama musical español como uno de los máximos exponentes de la Nueva Música Rock & Son.


Un cóctel explosivo, elaborado con solvencia por una formación gloriosamente atípica que basa su sonido en el clásico formato “Power Trio” del Blues Rock (Batería, Bajo y Guitarra Eléctrica) lo que les proporciona un sonido definitivamente Rock & Son urbano, contemporáneo y distinto, sin renunciar a sus raíces tradicionales. Las colaboraciones especiales de primerísimas figuras como Alfredo de la Fe, Jesús Lavilla, Norman Hogue y el gran Nené Vásquez diseñando percusiones y producción ponen la guinda a un trabajo destinado a dejar huella. Para bailar gozar y disfrutar. El sonido latino del futuro, hoy.


Más información:
twittwer: @lopeorbanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario