martes, 27 de mayo de 2014

Zachary Cale - Salón de Teatres

Zachary Cale presentaba su último disco "Blue Rider" ayer lunes en Salón de Teatres de Almendralejo (Badajoz).

Zachary Cale es un artista originario de Enon, una pequeña ciudad estadounidense ubicada en el área rural de Luisiana, aunque actualmente reside en el neoyorquino barrio de Brooklyn. En su música hay mucho de esa América de campos, polvo y sudor. En los últimos años ha publicado cuatro discos armados con folk de cuidada lírica, enérgico country rock, composiciones instrumentales, y rock’n roll de carácter vintage que le han merecido comparaciones con maestros como Leonard Cohen o Bob Dylan. Su última entrega es el majestuoso “Blue Rider”, un trabajo con el que Cale sigue afianzándose como un clásico básico, de radiante presente y esplendoroso futuro.


Cale es uno de esos corredores de fondo que mezclan talento con constancia, sacando brillo a sus canciones en un eterno peregrinar por escenarios. Tanto arropado por una banda como en solitario, o en el formato dúo en el que nos visita en esta ocasión, su personal sonido exhibe una genuina representación de la tradición musical americana, con cada nota y cada frase impregnada de una belleza serena; tan familiar como atemporal.

Su última entrega es el majestuoso “Blue Rider”, un trabajo unánimemente ensalzado por la prensa especializada en el que el estadounidense se ha atrevido a adornar su propuesta, hasta ahora eminentemente acústica, con etéreas líneas de sintetizador y texturas electrónicas. El brillante resultado mantiene las reconocibles señas de identidad de un Cale que sigue afianzándose como un clásico básico, de radiante presente y esplendoroso futuro.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario