domingo, 18 de mayo de 2014

Julián Maeso - Salón de Teatres

El artista toledano Julián Maeso actuó en Almendralejo acompañado por el núcleo  de su banda en el Salón de Teatres. El motivo de la actuación es la presentación en Extremadura de su segundo trabajo en solitario ‘ONE WAY TICKET TO SATURN’ .


Si su anterior álbum (Dreams are gone, también presentado en Salón de Teatres en 2012) estaba marcado por la melancolía, en ‘ONE WAY TICKET TO SATURN’ el “ex Sunday Drivers” volví con energías renovadas, impulsado por unas canciones en las que el optimismo del funk y el rock setentero ocupan el lugar que antes dominaba la nostalgia blues, y en las que su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada por deslumbrantes coros con reminiscencias góspel.



 

En la grabación participó Ken Stringfellow, con quien compartió concierto e incluso tocó con su grupo, The Posies, en su visita a la última edición del festival Monkey Week del Puerto de Santa María. La nómina de colaboraciones incluye al bluesman madrileño Edu Big Hands;Aurora García, ex cantante de FreedoniaLyndon Parish, de The Sunday Drivers, o David García El Indio, batería de Vetusta Morla. Paco Cerezo (bajo), Antonio Pax (batería), Pere Mallén (guitarra) forman la base de la banda y acompañarán  en esta gira.

Julián Maeso, compositor y multiinstrumentista, es uno de los músicos de mayor prestigio de España, un artista curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals, y también como músico en giras de M-Clan, Quique González o PájaroFuera de nuestras fronteras, ha colaborado con The Poets of Rythm, The New Master Sounds, The Soul Snatchers o Corrina GreysonY en España, ha acompañado a la diva del soul de Nueva Orleans, Irma Thomas, en su exitosa gira del año pasado.



Si Dreams are gone (2012) fue considerado por la prensa especializada como uno de los mejores discos de 2012 y fue editado en países como Alemania y Suecia, One way ticket to Saturn es su confirmación y la de su autor. El optimismo enérgico ha triunfado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario