jueves, 17 de abril de 2014

The Mencial Project - Salón de Teatres

Hace un par de años que conocí a esta gran banda que pasaba por Almendralejo (Pub Concha Velasco) y me quedó impresionado la fuerza que tenían en directo y el gusto con el que ejecutaban cada uno de los temas, desde entonces cada vez que han pasado por Extremadura y he tenido oportunidad he vuelto a verlos.



Pero tenía muchas ganas de tenerlos tocando en casa, en "Salón de Teatres", y ayer por fin fue el día, los amigos Fernando, Marcos y "Chacho" Martín (nueva incorporación en éste proyecto) volvieron a quedarme con la boca abierta, esta vez el rollo había cambiado, la marcha de Juanito Makande ha dado lugar con la entrada de "Chacho" a  a un giro más rockero de los temas.




The mencial project es un trío de fusión formado en 2012. En esta banda confluyen estilos como el Rock, el Jazz, el Funk, la música étnica, etc. Con una formación sencilla compuesta por bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería, este trío busca un lenguaje propio a través de composiciones eclécticas y arriesgadas donde predominan las formas del jazz, la improvisación y mucho juego rítmico.

The Mencial Project son:

-Fernando Lamadrid (bajo): endorser internacional de Markbass. Además de los dos proyectos personales en los que se encuentra involucrado, La Selva Sur y The Mencial Project, colabora o ha colaborado con artistas de la talla de El Canijo de Jeréz, Raimundo Amador, Chico Ocaña, Alba Molina, Carlos Chaouen, entre otros.



-Marcos Munné (guitarra): componente de La Selva Sur y Rare Folk, además de colaborador de importantes artistas dentro del panorama musical nacional.


-Chacho Martín (batería): Músico de O´Funk´Illo y La Selva Sur.



Juanito Makandé fue miembro del trío durante dos años y grabó su primer E.P , mas tarde abandonó la formación, en 2014, para dar paso al batería Chacho Martín.

Más Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario