viernes, 8 de noviembre de 2013

Buendía - Salón de Teatres


El músico colombiano Álvaro Buendía inició en 2012 su proyecto en solitario en España bajo el nombre de “Buendía”, después de una larga trayectoria musical con la banda colombiana de post-rock “Sismo”.





A diferencia de su trabajo anterior como parte de una banda de rock con elementos electrónicos, en esta su nueva etapa pasa a un formato completamente personal y acústico materializado en el EP “Walking Slow”, grabado íntegramente en un pueblecito de Extremadura, Don Álvaro, que se llama casi como él y en el que reside.



                                      


Su nuevo trabajo se centra en la clásica formula de guitarra y voz, explorando una sonoridad propia y donde encontramos la influencia de artistas del norte de Europa como José González o Sigur Ros así como otras pertenecientes al folklore  latinoamericano.


                                     

Durante este año, Buendía ha hecho varias presentaciones en España así como en Alemania y Polonia, tanto en bares como en espacios públicos, donde ha ido introduciendo el " looper" que amplia las posibilidades de su formato y con el que ha conseguido un sonido más cercano a sus raíces tropicales.

                                    

Enlaces:

Musica: abuendia.bandcamp.com

Página web: alvarobuendia.tumblr.com

Os dejo el video de uno de los temas de su paso por Salón de Teatres




No hay comentarios:

Publicar un comentario