martes, 18 de junio de 2013

Fotografía - Suances (Cantabria)

Suances (Cantabria)Suances (Cantabria)Suances (Cantabria)Suances (Cantabria)Suances (Cantabria)Suances (Cantabria)
Suances (Cantabria)


Suances (Cantabria), un álbum en Flickr.
La historia más conocida de Suances, como la mayoría de los pueblos de España, es la historia del siglo XX y finales del XIX. .

Suances formaba parte de la comarca del antiguo valle de la Marina. Su situación estratégica y las huellas romanas encontradas junto a la iglesia refuerzan su identificación para que los historiadores la identifiquen como el "Portus Blendium" que era el nombre romano de esta villa marinera y turística.

Suances fue la vía de penetración más importante de la costa cantábrica, famosa por su armada, y con un gran movimiento comercial. El mirador del Torco y la isla de los Conejos al fondo Prueba de ello son las defensas costeras del Torco, del siglo XVII, situadas junto al faro de Suances y hoy en día rehabilitadas como sala de exposiciones y sede de la Universidad de Verano de Medio Ambiente.

Más reciente, pero a la vez antiguo, es el castillo que se alza sobre la playa de los Locos, el cual data de 1904 y fue construido por el que fue alcalde de Torrelavega entre 1901 y 1906, Don Florencio Ceruti y Castañeda. Entre torreón y castillo quedaba localizado éste que fue y, en parte, sigue siendo paraíso terrenal, y que en el siglo que acaba de entrar poblaría dichos terrenos de playa hasta la saciedad, comenzaba con la última piedra del castillo de Ceruti una etapa diferente y extraordinariamenete vigorosa en su explotación veraniega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario