viernes, 21 de junio de 2013

Nono Blázquez Quartet - Salón de Teatres

La pasada noche disfrutamos en el Salón de Teatres con "Nono Blázquez Quartet", compuesto por artistas regionales de primer nivel y acompañados por el gran saxofonista Javier Vercher, nos ofrecieron un interesante proyecto musical, cosmopolita y diferente. 

Sin duda, el Jazz es el elemento que basa y amalgama sus composiciones, aunque se nutren de otras fuentes que enriquecen su propuesta. Fuentes como el Flamenco en su rama más ecléctica y las músicas de Raíz, no sólo Europeas sino Afro-Americanas. Alternaron composiciones propias con versiones muy personales de artistas como The Beatles o Jaco Pastorius, creando  atmósferas únicas y sugerentes donde el espacio para la improvisación e interrelación entre los músicos cobró gran protagonismo.

Actualmente, ofrecen una gira por nuestra región, previa a la grabación de su primer trabajo, con el que esperan abrir nuevos caminos, darse a conocer al público y posicionarse dentro del panorama musical.

Nono Blázquez, bajista, ha destacado por participar en los grupos de Jazz y Músicas del Mundo más significativos de Extremadura; Desde los pioneros Pandemonium, hasta Alambiqueña del Oeste, pasando por Jazz 4 Sale, Mili Vizcaíno Quinteto, Comando Macondo y un largo etc. Está acompañado por dos grandes músicos de la región como son Javier del Barco a la batería y el pianista y trompetista Juanlu García.

Cabe destacar la presencia de Javier Vercher, saxofonista valenciano formado en la Berklee School of Music (Boston). Afincado durante una década en New York, ha actuado y grabado con algunos de los grandes nombres de la escena internacional como Robert Glasper, Lionel Loueke, Bill Frisel o Bob Moses.













No hay comentarios:

Publicar un comentario