lunes, 14 de mayo de 2012

Kev Fox - Salón de Teatres

Kev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de Teatres
Kev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de TeatresKev Fox - Salón de Teatres
Kev Fox - Salón de Teatres, un álbum en Flickr.
El pasado domingo 13 de mayo KEV FOX & THE LAST DANCE" visitó Salón de Teatres.

Kev Fox, un hombre con un talento para escribir canciones con una profundidad de mensaje no demasiado distinto al de PJ Harvey o Thom York.
Por sus canciones hay a menudo oscuros e inquietantes relatos de añoranza, basados en una aguda conciencia social; hay melodías magníficas, y los vivos bucles de guitarra acústica, los samples y los ritmos hacen que parte de su trabajo recuerde a Neil Young, John Martyn, Nick Drake o Elbow. Las canciones son sensibles y conmovedoras, y la voz planeante de Fox, les presta un sentido de belleza que en raras ocasiones se ve hoy en día.

Kev ha pasado los últimos tres años dentro y fuera de la carretera con su banda por Europa, Reino Unido, Irlanda, haciendo un serio kilometraje y vendiendo más de 5000 copias de su primer EP, "Help yourself". Durante este periodo, en medio de una gira por Polonia, conoció a Andrzej Smolik, un productor discográfico respetado (ganador del "Golden Ear Award" de 2011, con ganadores previos como Daniel Lanois (U2), Brian Eno, Martin Hannet, Joy Division), en una actuación en Varsovia. Andrzej invitó a Kev a su estudio a hacer una canción juntos.

Kev Fox - Salón de Teatres

 La canción fue L.O.O.T.T. y estaba incluida en el album "Smolik 4" que entró en las listas polacas al número 3, sobrepasando en ventas a Rod Stewart o Kings of Leon esa semana. El album consiguió el disco de oro y permaneció en el top 10 durante 6 meses. Después de actuar en numerosos espectáculos con las entradas agotadas, tras el lanzamiento de Smolik 4, Kev y su banda se tomaron algún tiempo de descanso para grabar su album de debut "King for a day".

Desde que se mudó a Polonia, Kev ha trabajado con diversos músicos polacos excepcionales, dos de los cuales se unirán a la gira.


Kev Fox & The Last Dance will be:

Vocals/Guitar - Kev Fox

Double Bass - Mark Arland, (Pendleton)

Guitar/Vocals- Lee Roberts, (PTR)

Drums/Vocals- Pawel Osicki (Pogodno),

Guitar/Keys/Sounds-Michal Golabek (Pidgyn).


Kev Fox y su banda estarán en la carretera durante dos meses y la gira les llevará a través de trece países. Una de las paradas ha sido en Salón de Teatres, sin duda esta banda ha dejado huella por su grandioso directo y su capacidad de crear atmósferas musicales con las que, sin darte cuenta, te arrastran a su universo sonoro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario